Ley Nº 21.363, Modifica la Ley de Alcoholes.
- Miguel Ángel Bautista P.
- 30 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 abr 2022
Luego de 14 años de discusión en el Congreso, se publica la nueva legislación que permitirá medidas inmediatas como la prohibición del ingreso de menores de 18 años a discotecas, cuando en ellas se venda alcohol; y la obligación de exhibir siempre la cédula u otro documento de identificación para adquirir bebidas alcohólicas.
La ley, comienza a regir inmediatamente que los menores de 18 años tendrán prohibido el ingreso a discotecas, cuando en ellas se venda alcohol. Además, se debe exhibir siempre la cédula u otro documento de identificación para adquirir, en cualquier lugar, bebidas alcohólicas; y para el ingreso a cabarés, cantinas, bares, tabernas y discotecas.

Finalmente, los principales puntos a la reforma son:
Se prohíbe el ingreso de menores de 18 años a cabarés, cantinas, bares y tabernas; así como también a discotecas, cuando en éstas se venda alcohol.
Se obliga a exigir y exhibir siempre la cédula u otro documento de identidad para ingresar a lugares donde se pueda consumir alcohol. Los inspectores municipales podrán fiscalizar el cumplimiento de esta medida.
Se prohíbe toda publicidad de alcohol en cualquier producto, publicación o actividad destinada exclusivamente a menores de edad.
Se obliga a incluir una advertencia sobre las consecuencias del consumo nocivo de alcohol, y una leyenda que trate sobre los riegos y consecuencias de dicho consumo, especialmente para las poblaciones de riesgo tales como embarazadas, conductores y menores de edad.
Se prohíbe toda acción gráfica de estimulación al consumo de alcohol en bienes de uso público, con excepción de señalética que se encuentren en rutas asociadas a la actividad productiva de bebidas alcoholes, tales como viñas o bodegas.
Se prohíbe toda forma de publicidad en actividades y artículos deportivos,e competencias internacionales. Esta ley nos permite mantener el deporte como una actividad sana, lejos del alcohol y las otras drogas.
Comments